Publicada en

Calendaris d’advent imprimibles

Ja tenim el nostre aparador engalanat de Nadal i sou molts els que heu entrat a preguntar-nos si el calendari d’advent que tenim està a la venda. Doncs no!!!! És molt millor!!! L’hem descarregat (legalment) de internet i l’hem fet amb les nostres manetes.

Una opció per a decorar la nostra casa aquestes Festes és posar-hi un calendari d’advent que ens vagi ajudant a fer el compte enrere fins el dia de Nadal; i és que, a més de ser una decoració alternativa i bonica, normalment aquests calendaris estan preparats per a amagar una sorpresa per a cada dia d’Advent.

Molts de vosaltres segurament heu vist els calendaris que venen als supermercats amb els bombonets dintre de cada número o pestanyeta, però a part d’aquests hi han infinitat de propostes interessants, innovadores i senzilles de fer amb els nens. I si sou d’aquesta gran part de la societat que “ha nascut amb dues mans esquerres” aquests imprimibles dels que us parlo són una gran solució per a dedicar-hi un temps als nostres fills sense haver-nos de trencar-nos massa el cap.

I ara si que si, no m’allargo més que ja sabeu que en qüestió de paraula no veig mai el final, us presento propostes de calendaris d’Advent imprimibles. Ah, una coseta, si us els descarregueu i els feu, si us plau envieu-nos fotos, que ens encantaria veure com us han quedat!

 

paper city

Una ciutat moderna, amb colors neó és la proposta de mr. printable.

calendrier-noel-zu2 calendrier-noel-zu1També podeu presentar el calendari en forma de cucurutxos, Zü-blog

diy_monsieurplusmadame_03

diy_monsieurplusmadame_04

I unes bosses de paper amb un cordill? via Monsieur+Madame

adventskalender_wichtel_01 adventskalender_wichtel_02

Aquests entranyables Pares Noel no deixaran indiferent a ningú a casa i són ben fàcils de fer. via Raumdinge

Publicada en

BiraBiro aterriza en Lilliput

Buenas tardes!

Este sábado seguimos con nuestra ronda de cuentacuentos en la librería, y para esta ocasión en la que tenemos las navidades a tiro de piedra y tenemos que ir previendo lo que caerá en la famosa carta de los reyes magos, pensamos que sería genial daros a conocer una editorial pequeña, que cuida mucho los libros que edita pensando siempre en los niños, en sus gustos y sus potencialidades.

No os voy a pegar una charla tranquilos, sólo quería que entendierais que nos hace mucha ilusión poder contar con ellos, que os cuenten sus historias, que descubráis nuevos amigos en los libros y que si os atrapan como me han atrapado a mí acaben debajo del árbol, o en la chimenea o donde Sus Majestades los Reyes Magos tengan a buen recaudo dejar los regalitos!

Y ahora sí que sí, más fácil imposible, os presento algunos de los libros que podréis ver este sábado:

 

“Arriba las patas”

patascub

Billy lo va a tener difícil para ser un buen cowboy como su padre, ¡es demasiado amable con todo el mundo! Pero con un poco de práctica y mucha valentía se convierte en el héroe del Oeste.

“Billy y el Bisonte”

cubierta_bison_castellano_gran

 

En su segunda lección de cowboy, Billy aprenderá a cazar a lazo. Su gran objetivo será lo que ningún hámster ha conseguido antes: cazar un bisonte. ¿Lo conseguirá?

“Quién Qué Dónde”

quien-que-donde

¿Quién ha pisado la pintura? ¿Quién se ha escondido debajo de la alfombra? ¿Quién se ha quedado atascado en el tronco? ¿Quién juega a fantasmas? Un libro-juego para observar y adivinar quién hace qué y quién está escondido.

 

“Maravillosos Vecinos”

maravillosos-vecinos

Una familia de lobos en moto, unas vacas ecologistas, un cerdito fotógrafo, unas cigüeñas sobre el tejado, unos cocodrilos camareros, unos elefantes melómanos, una jirafa e incluso un pulpo que teje gorritos para los peces…

Todo esto altera un poco la vida tranquila y ordenada de mis vecinos las ovejas.

 

“Para qué sirve un libro?”

para-que-sirve-un-libro

¿Para qué sirve un libro?

Seguro que puedes decir muchas cosas, pero la respuesta no es tan fácil como parece. 

Venga, mira en el interior…. En cada página, encontrarás una sorpresa.

¿A qué esperas para entrar?


Recordad:

Sábado, 3 de diciembre

12:00h

Lilliput (Sant Ramón 126)

Reserva tu plaza!

Publicada en

¡Huele a Navidad!

Que sí, que sí, que huele a Navidad. En ciudades y pueblos las calles ya lucen sus luces navideñas, los escaparates de vuestros comercios se han puesto de gala, en la televisión nos invaden los anuncios de juguetes y el anuncio de la Lotería ya ha llegado generando opiniones de todos los gustos.

Pues aquí también ha llegado, de hecho aquí llevamos tres meses preparándonos para ella….. y como lo más bonito de la Navidad es la ilusión de los niños, queremos contribuir un poquito y os hemos preparado una carta para enviar a los Reyes Magos, porque no sé si lo sabéis, pero tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos les encanta venir a Lilliput la noche antes de entregar los regalos. Y para agradecerles su trabajo nosotras os cedemos una bonita carta.

Por cierto tan preparadas estamos que hasta tenemos un buzón para que las dejéis….. ni el mail es tan directo y rápido!!

Carta a sus Majestades los Reyes Magos

Publicada en

Presentación ¿On és la lluna?

contacontes-on-es-la-lluna

 

Buenos dias, este sábado iniciamos la temporada de actividades con un cuentacuentos/presentación que nos hace mucha ilusión presentaros.

“¿On és la lluna?” es un libro editado por Fragmenta Editorial, escrito por Jordi Amenós y bellamente ilustrado por Albert Arrayás, que nos invita a imaginar el mundo en familia, despertar nuestra creatividad dormida como adultos y potenciar la de nuestros hijos y reinventar el mundo desde la inocencia más pura.

Pablo, una noche vio que la Luna brillaba grande y redonda en el cielo; a la mañana siguiente, esa misma Luna se había hecho más pequeña y cada día lo era un poco más… hasta que un buen día desapareció por completo. Todo un suceso que había que investigar!! Así que Pablo decidió preguntar a sus amigos por este inquietante hecho para poder averiguar lo que le había pasado a la Luna.

Un hecho tan sencillo como complicado visto desde la mirada infantil, donde la imaginación no tiene paredes y vuela todo lo alto que la inocencia le deje. Todo niño debe saber que hay muchas explicaciones posibles para lo que nos pasa: unas más científicas, otras más metafóricas, mitológicas o imaginativas. Pero es importante en el camino de la vida ir desvelando el propio criterio y poder diferenciar el lenguaje que se usa en cada caso.

Gianni Rodari, pedagogo y uno de los más grandes narradores de cuentos de la historia, decía que debería existir la asignatura de Fantasía, donde los niños pudieran reinventar el mundo en la escuela. Y, realmente, hoy en día hemos visto claramente como Rodari tenía razón.

Os esperamos a todos este sábado 17,  a las 12:00 del mediodía en la Biblioteca Central de Cerdanyola, para disfrutar como niños!

 

Publicada en

Juguetes Grimm’s

Hoy queremos acercaros un poco más a nuestro mundo y a aquello que nos inspira y nos hace crecer. Tenemos la suerte de haber trabajado muchos años con y para niños, haber vivido anécdotas mil y haber conocido un poquito como son esos locos bajitos, además de estar muy familiarizadas con muchas metodologías pedagógicas.

Actualmente ha vuelto a coger fuerza una corriente pedagógica revolucionaria en su día, la metodología Waldorf, creada por Rudolf Steiner en 1919.

grimms-rainbow-stacker

De acuerdo con su planteamiento, los niños y niñas deben disponer de objetos poco definidos para su juego, con el objetivo de estimular su imaginación. Los materiales están planteados de la forma más artesanal posible y a partir de materias primas naturales. También destacan por sus diseños sencillos, que apelan a la naturaleza y a las cualidades esenciales del ser humano.

Así pues, tenemos a unos niños que aprenden a jugar desarrollando su imaginación, su capacidad de observación y resolución de problemas, puesto que el material que se le ofrece no tiene una sola solución y está muy ligado con el medio natural.

e8892d78d94f54e11f45f0e927416eab

Siguiendo esta linea os queremos presentar a Grimm’s, juguetes diseñados con la intención de ayudar a los niños a descubrir y desarrollar su propia creatividad a través de la simplicidad de las formas, dejando mucho espacio para el juego independiente y la imaginación.

Desde Grimm’s nos presentan un diseño minimalista y una atractiva combinación de colores armoniosos que potencia que los niños se sientan atraídos. La paleta de colores se basa en los colores del arco iris. Sus productos están fabricados por pequeños talleres de carpintería externos, y desde sus instalaciones se recubre la madera con tintes y aceites naturales al agua lo que hace que sus juguetes garanticen totalmente la seguridad de los niños.

71Q85ZdXDWL._SX466_                                                         51cKNdH9E6L

Como habréis notado, somos bastante partidarias de ofrecerles a los niños lo indispensable para su desarrollo y así potenciar unos futuros adultos resolutivos, completos, seguros y creativos; y en cuanto oímos hablar de Grimm’s teníamos muy claro que debíamos tener este material en Lilliput. Su Arco Iris, producto estrella es tan bonito como educativo y respetuoso con su etapa evolutiva.

 

grimms_entropy_20150413

Publicada en

Verano con niños

El verano es muy largo,y los planes a menudo escasean, las ideas de actividades se van acabando y hay momentos en los que no sabemos como encontrar recursos para hacer más divertidos y amenos los días de calor. Desde Lilliput os recomendamos que visitéis Petit Explorador una web gratuita repleta de actividades y propuestas para familias y escuelas.

 

Publicada en

Bienvenidos

Hola a todo el mundo! Después de hacer caso a muchos amigos y clientes, nos hemos tirado a la piscina de cabeza y hemos montado nuestra pagina online.

Desde aquí intentaremos enseñaros las novedades que nos van llegando, os iremos informando de nuestras actividades y os ofreceremos una selección de los productos que tenemos en la tienda física.

Empezaremos poquito a poquito, para poder hacer las cosas bien y estamos seguras que dentro de poquito os podremos ofrecer una bonita tienda online llena de maravillosos libros, de ideas geniales para hacer en casa con los niños, propuestas para hacer fuera de casa y mil cosas más que aún no hemos pensado.